Nuestro equipo

Compromiso y pasíon

Antes de caminar andaba a caballo; en la adultez tuve la suerte de acceder a lugares donde la cultura ecuestre marcaba una diferencia con la expresión "andar a caballo desde chico". Ciertamente había mucho más que eso … Me di cuenta de lo mucho que tenía por aprender y disfrutar. Sigo en eso, hoy por hoy en mi país y queriendo compartirlo.

INSTRUCTORA INTERNACIONAL DE TERAPIA ECUESTRE

Certificada por la PATH Intl. Professional Association of Therapeutic Horsemanship International Denver, Colorado - U.S.A.

www.pathintl.org

Certificada y registrada por EAGALA. Intl. Equine Assisted Growth and Learning Association

www.eagala.org

FORMADA EN DOMA RACIONAL

Técnica JOIN-UP y EQUUS

Desarrolladas por el mundialmente famoso entrenador Sr. MONTY ROBERTS

Autor de los bestsellers: The Man Who Listens To Horses; Shy Boy: The Horse That Came In From The Wild; Horse Sense For People; y From My Hands to Yours entre otros. Capacitación adquirida en su establecimiento FLAG IS UP FARM en Solvang, California - U.S.A.

www.montyroberts.com


Nota realizada por Jorge Bonica Sierra para semanario "El Bocón"

¿Cómo funciona tu empresa Paula, y en que consiste tu trabajo?


Equinox Uruguay trabaja desde hace más de 20 años con caballos y personas, mi pasión, desde la infancia por los caballos, cada vez se fue volcando más hacia el vínculo entre caballos y gente.

Cuanto más aprendía en países extranjeros y también en Uruguay sobre entrenamiento, doma, horsemanship y manejo de estos animales, más me daba cuenta del potencial sanador que tenían para los humanos que teníamos la suerte de convivir o trabajar con ellos.

Así decidí abrir la cancha para quienes no tenían esa suerte y me fui formando en equinoterapia, al principio con personas con capacidades especiales y después cada vez más adentrándome en actividades de Psicoterapia ecuestre, esa vinculación sanadora que desde el principio me cautivaba, y que beneficia a cualquier persona que quiera relacionarse con caballos, personas de capacidades regulares, con vidas y emociones regulares como vos o yo.

Adultos, niños, adultos mayores, cualquier nivel de experiencia.

El caballo es una fuente de información increíble sobre uno mismo, y a la vez un motivador fabuloso, con su enorme inocencia y tamaño, ellos no juzgan ni ofenden ni cuestionan, solo reflejan lo que vos les das, te guían hacia vos mismo, y si podés manejar esa información, te permiten mejorar mucho tu relación con vos mismo y los demás en consecuencia.

Nosotros como facilitadores lo que hacemos es ayudarte a entender esa información, también podemos enseñarte a montar etc. pero ese no es el objetivo ni remotamente lo más importante, los trabajos de Psicoterapia ecuestre y Aprendizaje asistido se realizan en el suelo porque el objetivo es totalmente diferente que tan solo “andar a caballo”, el objetivo es que ese caballo te lleve hacia tu ser más profundo y desde ahí puedas hacer cambios en tu vida para mejorarla.