<>




Apache

Ficha técnica

Apache es hijo de nuestra querida Luba y de Khalil. Bellos aplomos, apariencia mas rústica y masculina que su hermana Nikita, donde la pequeña dosis de sangre criolla aportada por su madre mestiza pesa mucho y bien, dándonos un angloárabe de huesos fuertes, sostenidos por un carácter sólido, valiente y tranquilo, sin carencias ni excesos de ningún tipo, excelente comportamiento: Un Lord en que aquello de” lo cortés no quita lo valiente” se hace carne…y así resulto ser el macho dominante de una manada grande, con 6 padrillos mas de su edad. Alfa desde potrillo, como adulto reproductor, y aun después de castrado. Estuvo en Equinox como padre, después varios años en Treinta y Tres, y en 2017 volvió a Florida y a Equinox para completar su doma y entrenamiento.

Bambi

Ficha técnica

Bambi fue dejada “salvaje” (sin tocar) para futuros cursos de doma que no se dieron, tiene un aire arisco, con un cuerpo fuerte que trasmite energía. Algunos conocidos quisieron comprarla para jineteadas porque dicen que tenia el tipo ideal para pelear… por supuesto me negué, Bambi se queda en casa o se la lleva quien la cuide como la princesa estilo Pocahontas que es… Ultimamente hubo que hacerle un primer agarre de emergencia en invierno de 2017 porque se lastimo una mano y tenia bichera. Se porto excelente, en 2 horas y media ya cabresteaba contenta ante la cámara testigo y para delicia de mi hija Isa y nuestros amigos españoles Jesus y Maite. las apariencias engañaron en lo que a esta chica salvaje refiere, espero terminar de domarla en 2018.

Charro

Ficha técnica

Que puedo decir de mi consentido? Un grandote asustadizo, levemente malcriado (lo reconozco) y ligeramente inadaptado….el secret touch de nuestro amor mutuo. Dueño de un corazón gigantesco, con calidad y resistencia demostrada con su pasaporte internacional en Enduro, y probando su nobleza dia a dia como maestro de mis alumn@s y mio-, Puro amor y rock and roll-

El santo

Ficha técnica

El Santo es el más completo y confiable de mis caballos maestros. Estable, calmo, confiable, pícaro cuando debe, y muy terco cuando puede je. Llegó a casa por una búsqueda de caballo para un cliente, y resulto demasiado alto para el jinete, era un típico caballo de campo, muy sumiso y algo tenso….su principal vicio era no dejarse agarrar….una vez que lo soltabas al campo era como Houdini…la primera vez estuve 2 horas y media para agarrarlo (mas que con algunos potros!!!). A los pocos días descubrimos que también tenia otras habilidades muy picaras, como soltar cualquier nudo, sacarse bozales y frenos cuando lo atabas y una vez lo pesque a punto de revolcarse para sacarse la montura…..ahí fue cuando lo bauticé “El Santo” por la película de Val Kilmer, en que encarna un espía Ruso….,y no porque fuera muy bueno como todos piensan cuando les digo el nombre. De hecho cuando se los preste a Jorge y Jose, dos vecinos y amigos profundamente “de a caballo”, para trabajar en el tambo, me lo devolvieron por “inagarrable” los volvía locos todas las mañanas :D Peeero, como bien dicen que uno hace real lo que piensa y verbaliza…El Santo fue cobrando popularidad entre los alumnos, y eso también fue generando en él un gusto y cariño por las personas que antes claramente no tenia. Hoy por hoy, como dije al principio, es el mas completo y confiable de mis maestros. Sigue siendo tímido pero vuelve al encuentro de un agarre educado, con mimo o zanahoria con gusto y entusiasmo donde quiera que se lo libere… se transformo un Santo en todos los sentidos.

Kairo

Ficha técnica

En performance muy similar a su mamá, Luna, la yegua mas ágil que domé(y que me encantaría reencontrar), con sangre polera proveniente de Raul Jude. Su padre Khalil (Lyon´s Sutil El Mmour) Le sumo a la agilidad y explosión de la madre, la resistencia y corazón endurista del padre. Con buena alzada además, un caballazo, para enduro o para lucirse.

Luba

Ficha técnica

Luba tiraba de un carro en la capital antes de que Camps la comprara y entrenara, tenía un desajuste hormonal cuando llegó a casa y se comportaba como un padrillo. Peleaba con los machos y seducía otras yeguas, después de un tiempo volvió a la normalidad, y paso a ser hiperenamorada, tenemos varias crías de ella, y además de no poder evitarlo, me encanta el carácter de sus hij@s

Katriel

Ficha técnica

Katriel estuvo a nuestro cuidado por dos semanas después de nacer, su mamá tuvo problemas hormonales serios y lo atacaba así que teníamos que protegerlo de ella para hacer que mamara y evitar darle suplementos que redujeran su posibilidad de reinserción en la manada. El pobrecito sabía que dependía de nosotros para mamar o siquiera acercarse a su madre, así que cada dos o tres horas teníamos que encargarnos del asunto con mucho cuidado....fueron días muy duros pero valió la pena, Brisa se recuperó, empezó a producir leche suficiente y recuperó su instinto materno así que pudimos soltarlos al campo nuevamente....y volver a dormir normalmente!!! Años después, con Katriel adulto y habiendo evitado todo contacto humano en el tiempo intermedio, al meterlo al corral de doma después de correr unas vueltas y comportarse normalmente como cualquier potro de su edad, pareció acordarse de todo de repente, se paró en seco, me miro fijo y se acerco directo a mi como si estuviese domado. Desde ahí me acompaña a cada lado que puede. Una experiencia maravillosa, y mi debilidad más especial. Es difícil no querer a un caballo que estuvo dentro de tu cocina.

Lucero

Ficha técnica

Los jóvenes padrillos crecen pero Lucero se las arregla para seguir siendo el Rey, gran fuerza y tamaño, muy cauto, valiente y sereno, con carácter de líder en todos sus aspectos.

Mía

Ficha técnica

Así como Lucero, Mía es la yegua Alfa indiscutida, Serena, controlada, fuerte, severa y dulce. Con varios hijos ya, y siempre al lado de Lucero.

Nahuel

Ficha técnica

Este gordito me ha dado trabajo. Todavía no esta domado pero ha sabido ser creativo con su aburrimiento, hasta me hizo unos decorados increíbles en la camioneta una noche en que se ve se inspiró y rayo profusamente el capó con los dientes. Escapista, malandrin y muy dulzote. ...creo que va a quedar en casa

Nikita

Ficha técnica

Nikita es tipica hija de Luba, hermana por padre y madre de Apache. Una belleza con un comportamiento y dulzura increíbles. Ya tenemos dos bebés suyos no planificados. ..también heredó de Luba lo enamoradiza y buena madre.

Rocco

Ficha técnica

Rocco ha sido y es un personaje único. Llegó a casa teniendo 2 años y como padrillo, después de mil peleas y líos con los más grandes en que se enredaba y más de una vez hubo que ir a rescatar...tenía el poder de exasperación del oponente, lo que falta en altura lo llena en astucia. Tiene un gran ingenio el pequeñín y una marcha de lo más agradable para montarlo. El secreto es actuar con el con el mismo respeto que si fuese un Bolognes de dos metros...porque a quien se acerca a él con actitud de burla por su estatura les aseguró que se encarga de hacer que lo lamente....en todos los casos. Para mi... es Bolognes y punto!

Inti

Ficha técnica

Tranquilo, aplomado y lindo el rubio. Este año tuvo sus primeros agarres y en breve lo ponemos a trabajar en su doma

Magic

Ficha técnica

Hijo de Beisha y Neo. Un poema árabe como su mamá Beisha, esperando para mostrarse en las próximas etapas de entrenamiento.

Tornadito

Ficha técnica

Nunca mejor puesto un nombre Mi hija Isabela y su amiga Evange se encargaron de "entrenarlo" a mis espaldas....cuando corrieron a buscarme porque el bebé las perseguía mordisqueandolas ya era tarde para mis "entrenadoras" que resultaron entrenadas por el y no se le acercan. Mientras tanto Tornadito crece robando lo que encuentra a su paso desde escobas hasta zapatos....cuidado!!!

Mufasa

Ficha técnica

Uno de los últimos nacimientos de Equinox 25 marzo 2017. Hijo de Luba e Inti. Encantador el peque y creciendo rápido.

Mystic

Ficha técnica

El querubín hasta el momento, nacido el 31 de mayo de 2017, su mama Mia, y su papá Katriel. Su mama, al ser la lider mantuvo su nacimiento y a toda la manada ocultos por dos días antes de descubrirlo, y costo que lo acercaramos, de ahí su nombre a partir de una creativa inciativa de Anita.

Indigo

Ficha técnica

Estrellita

Ficha técnica

Nala

Ficha técnica

Kontra

Ficha técnica