Nuestros caballos

Fichas

Apache Tiene el porte y pelaje de su padre Khalil y es hijo de Luba, la mejor madre deportiva de Equinox por tipo y carácter, tiene nuestra mejor línea deportiva y un temperamento precioso.

Fue el líder mas fuerte de su generacion en la manada, y nos fue pedido varias veces para hacer de padre en estos 6 primeros años.

En los próximos meses comenzará su etapa de trabajo en el batallón. Lo estamos esperando con mucha ansiedad

Luba tiraba de un carro en la capital antes de que Camps la comprara y entrenara, tenía un desajuste hormonal cuando llegó a casa y se comportaba como un padrillo. Peleaba con los machos y seducía otras yeguas, después de un tiempo volvió a la normalidad, y paso a ser hiperenamorada, tenemos varias crías de ella, y además de no poder evitarlo, me encanta el carácter de sus hij@s

Bambi vino a casa siendo una potranca de meses, tenia una cicatriz grandota. Caracter muy especial y fuerte. La fuimos dejando sin tocar para los cursos, fue madre, y recien este año empezó su entrenamiento y primeros agarres..

Mi consentido por años. Corrimos cuatro enduros con 3 meses de entrenamiento juntos, el último de 80 Km. Ni se canso, un crack!

Asustadizo, Tímido a muerte, a pesar de su gran fuerza no se impone ni siquiera a los potrillos más jóvenes de la manada, siempre espera al final con paciencia y educación. Dueño de una dulzura inagotable y de gran parte de mi corazon

El nombre El Santo se debió a la película de Val Kilmer y no a su docilidad, en realidad cuando llegó a casa era casi imposible de agarrar, además si lo dejabas atado se sacaba el freno, bozal y montura en cuestión de minutos....ver para creer! Pasé horas para reentrenarlo en el agarre. Ahora se enamora tanto de "sus" alumnos que los viene a buscar por su cuenta. Nuestro mejor maestro hasta el momento.


Kairo es un caballo de gran temperamento deportivo, inquieto y bastante tímido.

De carácter muy similar a su padre, uno de los más inteligentes y Alertas. Cuando encuentre un dueño que le dedique toda su atención apuesto a que le dará muchas satisfacciones.

Katriel estuvo a nuestro cuidado por dos semanas después de nacer, su mamá tuvo problemas hormonales serios y lo atacaba así que teníamos que protegerlo de ella para hacer que mamara y evitar darle suplementos que redujeran su posibilidad de reinserción en la manada. El pobrecito sabía que dependía de nosotros para mamar o siquiera acercarse a su madre, así que cada dos o tres horas teníamos que encargarnos del asunto con mucho cuidado....fueron días muy duros pero valió la pena, Brisa se recuperó, empezó a producir leche suficiente y recuperó su instinto materno así que pudimos soltarlos al campo nuevamente....y volver a dormir normalmente!!!

Años después, con Katriel adulto y habiendo evitado todo contacto humano en el tiempo intermedio, al meterlo al corral de doma después de correr unas vueltas y comportarse normalmente como cualquier potro de su edad, pareció acordarse de todo de repente, se paró en seco, me miro fijo y se acerco directo a mi como si estuviese domado. Desde ahí me acompaña a cada lado que puede. Una experiencia maravillosa, y mi debilidad más especial. Es difícil no querer a un caballo que estuvo dentro de tu cocina.

Los jóvenes padrillos crecen pero Lucero se las arregla para seguir siendo el Rey, gran fuerza y tamaño, muy cauto, valiente y sereno, con carácter de líder en todos sus aspectos.